Llámanos
Llamada programada
Chat
Correo electrónico
Ayuda
Encuesta de opinión

Pequeño Productor

A través de capacitación y asesoría , apoyamos a más de 20,000 productores de comunidades y proveedores PyME a incrementar sus ventas y desarrollar habilidades empresariales que los acerquen al mercado comercial, donde puedan desarrollar sus productos, e incluso, contar con espacios en nuestros anaqueles.

¿Qué es Pequeño Productor?

Pequeño Productor Cuentas con Nosotros surgió en 2014, con la finalidad de promover la compra de artículos de pequeños productores (sociales y comerciales) mediante la señalización de sus productos e historias en tiendas Walmart y Superama del país, así como en Superama.com.mx.

¿Quiénes son Pequeños Productores?

Por un lado, se encuentran proveedores PyME quienes a través de la iniciativa, Adopta una PyME, reciben capacitación y asesoría para incrementar sus ventas y desarrollan sus capacidades operativas, financieras y logísticas, a través de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores de Walmart de México y Centroamérica.

Por otro lado, los pequeños proveedores sociales son productores y agricultores de bajos ingresos y comunidades vulnerables a quienes desde 2004, Fundación Walmart de México, mediante otras organizaciones, brinda capacitación, financiamiento y acceso al mercado comercial que les permite desarrollar sus productos y fortalecer sus habilidades para comercializar sus artículos en los autoservicios de Walmart de México y Centroamérica o en cualquier otro autoservicio, e incluso, no venderlos en el país y exportarlos.

Además, aquellos pequeños productores sociales cuyos artículos se venden en las tiendas Superama y Walmart en México, reciben el 100% de la utilidad de la venta de sus productos.

Gracias a ti, durante 2015 logramos:

Apoya el crecimiento de nuestros proveedores y comparte su historia
#CuentasConNosotros

Historias

En cada producto está el esfuerzo de una comunidad para salir adelante. Conoce sus historias:

Ver video 360°

Escucha y ve cómo Pequeños Productores apoyados por Fundación Walmart de México trabajan la tierra, comercializan sus productos y mejoran su vida, la de sus familias y la de sus comunidades.

Descubrirás el cariño, el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de los productos de nuestros Pequeños Productores del campo. Vive la experiencia de entrar al corazón de estas comunidades, conoce a sus familias, sus historias, las tierras que trabajan y como día a día transforman su vida.

Recetas

Rib Eye Chiltepetl en salsa de arándano

Esta familia de emprendedores transforma la tradición en alimentos saludables, naturales e innovadores. Prepara esta deliciosa receta de Rib eye en salsa de arándano y apoya a #PequeñosProductores.


Ingredientes:

  • 1 bolsa de 250 gr de arándano natural Bel Ara ®
  • 3 cdas de Sazonador Chiltepetl ®
  • 10 ml de aceite picante De la Tierra ®
  • Sal al gusto (Espuma de sal del Mar de Celestún®)
  • 250 gr de Rib eye para dos personas

Preparación:

Salsa: Hervir el arándano y licuar junto con el sazonador Chiltepetl ®, llevar a fuego medio, y agregar sal y pimienta al gusto.
Rib eye: Frotar el rib eye con aceite de oliva picante y salar ligeramente con la espuma de mar. Cocinar al gusto y colocar encima un poco de nuestra salsa de arándanos picante.


Pechuga rellena de hongos con queso en velouté al chile chiltepín

Ubicada en Veracruz, en el municipio de Papantla, la comunidad El Carrizal alberga a un grupo de mujeres emprendedoras que han encontrado en la elaboración y venta de su sazonador artesanal Chiltepetl, una fuente de empleo que ha beneficiado directamente a la calidad de vida de sus familias, incrementando sus ingresos mensuales.
Compartimos contigo esta excelente receta que te dejará como una experta en la cocina ante tus visitas.

Ingredientes:

  • 1 ½ cucharadas de sazonador Chiltepetl®
  • ½ pechuga de pollo con hueso
  • 125 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de champiñones en trozos Monteblanco®
  • Sal rosa del Mar de Celestún® y pimienta al gusto.
  • ¼ de cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 120 gr de queso manchego

Preparación:

Separar la pechuga en dos piezas, separar el hueso, ponerlo a hervir con la zanahoria, apio y cebolla para obtener un fondo de ave. En un sartén mezclar la mantequilla y la harina hasta tener un color dorado. Licuar un poco de nuestro fondo con el sazonador agregar a nuestra mezcla hasta espesar. Quitar la piel a la pechuga, sal pimentar y hacer una incisión para rellenar. Saltear los hongos con un poco de cebolla y dejar enfriar.
Picar el queso en cubos y mezclar con los champiñones, rellenar las pechugas, sellar en un sartén y llevar al horno a 170° durante 10 mins.

Saca con cuidado del horno y sirve.



Té Helado

Flor de la paz es un té orgánico de alta calidad que viene de las manos de 30 pequeños productores de El Manzano, en Valle de Bravo. Gracias a la venta de sus productos hoy la calidad de vida de la comunidad ha mejorado significativamente.
Compartimos contigo la receta para preparar un té digestivo.

Ingredientes:

Hervir el agua y en punto de ebullición agregar el té. Una vez que se enfríe incorporar el hielo y endulzar al gusto.


Agua de Jamaica y albahaca

Te recomendamos esta bebida refrescante para esta época de calor de la mano de Pequeños Productores de la comunidad Mee Phaa ubicada en una de las zonas más aisladas de la Montana Alta de Guerrero desde donde cultivan la flor de Jamaica para mejorar el nivel de vida de sus pobladores.

Ingredientes:

Preparación:

Hervir el agua y en punto de ebullición agregar Jamaica. Licuar 250 ml de agua con las 5 hojas de albahaca. Incorporar ambas mezclas, agregar hielo y endulzante al gusto.



Buñuelos de manzana

La comunidad productora de Miel Muuk Kaab se encuentra en Texán de Palomeque, Yucatán y es ahí donde se produce la miel más dulce.
Prepara unos exquisitos buñuelos de manzana para deleitar a toda tu familia y báñalos de miel.

Estos son los ingredientes:

· 1 manzana
· 30 gr de miel Muuk Kaab ®
· 1 sobre de edulcolorante Superlife ®
· 0.5 gr de canela en polvo
· 3 gr de polvo para hornear
· 125 gr de harina de trigo
· 200 ml de agua mineral
· 1 lt de aceite

Preparación:

En un bowl mezclar el polvo para hornear, endulcolorante, agua mineral. Retirar el corazón de las manzanas y rebanar en rodajas. Bañar las rodajas en la mezcla. Freir en aceite caliente a 265°. Retirar el exceso de aceite con una servilla. Espolvorear un poco de canela y verter unas líneas de Miel Muuk Kaab ®

¡Sirve y disfruta!

top